SECCIÓN RESIDENTES ¡TENEMOS QUE ESTAR!

En los pasillos de los hospitales y centros de salud suelen escucharse comentarios acerca de las condiciones de trabajo de los residentes, la no libranza de guardias, los recortes retributivos y en el número de guardias, el déficit de supervisión, etc. Años atrás hemos intentado aunar fuerzas mediante asociaciones, primero de carácter nacional y después, dado el carácter fragmentado de nuestro SNS, de ámbito autonómico. Estas plataformas jugaron un papel clave en la reforma de la legislación sobre Residentes, su formación y su relación laboral. Sin embargo y una vez conseguidos a medias los objetivos marcados, los problemas siguen estando ahí porque el medio que utilizamos para comunicarnos con las administraciones no era el que estas instituciones requerían por mandato legal. Necesitábamos apoyo sindical y colegial. Sección Residentes nace con la voluntad de ser un puente de unión entre los Residentes y la Administración de la Comunidad de Madrid. Sin adscripción ideológica, extenso programa electoral u otras promesas difíciles de cumplir, la única aspiración de Sección Residentes es ocupar ese lugar vacío en nuestra representación en el Comité de Empresa con el Servicio Madrileño de Salud, de manera que podamos mantener una comunicación fluída con la Administración acerca de nuestras inquietudes y los problemas que nos afectan. 

En el momento actual estos asuntos que interesan a los Residentes (MIR, FIR, BIR, etc) son despachados por delegados sindicales que no tienen nada que ver con nosotros y que desconocen por completo la realidad de nuestra dualidad formativa-asistencial. Bajo el paraguas de AMYTS (CESM) y con plena libertad de actuación, Sección Residentes aspira a estar en aquellas mesas en las que siempre deberíamos haber estado, que son la Sectorial de la Sanidad y la General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid.

Es el momento. Los Residentes TENEMOS QUE ESTAR en cualquier organismo o institución donde se tomen decisiones que nos afecten. Desde Sección Residentes, una plataforma formada exclusivamente por Residentes, nos comprometemos a dar valor a la débil voz de los Residentes y a defender nuestro sistema de formación de las políticas y decisiones coyunturales que en cada momento puedan tomarse.

Twitter: @seccionresident

0 comentarios: