Director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Carlos Moreno.
|
Otros de los troncos que están cerrados son el de Psiquiatría e Imagen Clínica, debido a que, al contar con solo dos especialidades, ambas estarán representadas. En este sentido, el tronco de Psiquiatría estará conformado por Psiquiatría y Psiquiatría del Niño y del Adolescente, mientras que el tronco de Imagen Clínica lo estará por Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico.
La mayor polémica, sin embargo, ha radicado en el tronco quirúrgico. “Al contar con 10 especialidades debieron escogerse siete, pero ha sido un debate muy difícil, debido que era complicado escoger cuáles debían pertenecer a la comisión y cuáles no”, apunta una fuente fidedigna.
Aunque el Consejo Nacional de Especialidades de Ciencias de la Salud estima que no habrá grandes cambios con respecto al borrador final, la última palabra la tendrá el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Carlos Moreno.
Troncos únicos
Las especialidades que, en principio, tendrán su propio tronco son: Pediatría y sus Áreas Específicas; Anatomía Patológica; Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología; Obstetricia y Ginecología; Oftalmología; Otorrinolaringología; Radiofarmacia; y Radiofísica.
0 comentarios:
Publicar un comentario